La Universitat d'Estiu de'Eivissa, organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Conselleria de Cultura del Consell Insular, se ocupó ayer de analizar el teatro dentro del taller dedicado a la dramaturgia, uno de los que han logrado mayor aceptación entre todos los que se han celebrado hasta la fecha.

Así, la sede de la Extensió Universitaria de Eivissa acogió a los 25 estudiantes matriculados para estas jornadas. El curso, que durará hasta el próximo sábado 14, consta de un total de 22 horas lectivas y está impartido por la profesora asociada del departamento de Filología Española, Moderna y Latina de la UIB, Esperança Barceló.

Las clases se dividen en siete puntos, entre los que destacan «Iniciación al proceso de dramatización a partir de juegos» o «Improvisación para reaccionar frente a lo inesperado». Además, la profesora ha establecido varias actictudes a desarrollar a lo largo de estas jornadas, como la imaginación para construir historias a partir de elementos de la vida cotidiana o la repoducción expresiva de experiencias propias o ajenas.