El popular Toni Cantó ý su novia Carla Hidalgo. Foto: KIKE TABERNER.

Los nervios que voy a sentir actuando en Eivissa van a ser los mismos que si estuviera debutando en Nueva York», señaló ayer la actriz y modelo ibicenca Tita Planells. No es para menos. A pesar de que atesora ya una larga carrera, por primera vez se va a enfrentar al público más exigente que existe: sus familiares y sus amigos.

Planells presentó ayer por la tarde la obra «Vis a Vis en Hawai», su primer papel en el teatro y en el que trabaja junto al periodista y actor Goyo González y Javier Turiel. El texto, dirigido por Raúl de la Morena, es del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, autor, entre otros éxitos, de «Bajarse al moro». Esta obra continuará hoy en cartel en Cas Serres y está previsto que se realicen dos funciones: a las siete y media y a las diez de la noche.

La carrera de Tita Planells ha seguido en ascenso desde que se marchara a Madrid con el título de Miss Eivissa bajo el brazo. No contenta con limitar su carrera al mundo de la pasarela, la ibicenca inició una prometedora carrera como actriz. Lo que comenzaron siendo pequeños papeles en los culebrones de TVE dio paso a personajes más elaborados como el que tiene en la actualidad en la serie «La ley y la vida», en la que interpreta, en uno de los papeles principales, a la secretaria de Toni Cantó. «Este trabajo es un verdadero reto para mí. Por el momento hemos grabado siete capítulos y si se mantienen la audiencia que hemos logrado, la serie tendrá un largo futuro», explica. Sin embargo, Tita espera que esta producción le sirva como trampolín para dar el salto a la gran pantalla. «El cine es mi meta y creo que con mis apariciones en la televisión alguien se puede fijar en mí», comenta.

En «Vis a vis en Hawai», Planells interpreta a una mujer que acude a un centro penitenciario para mantener relaciones sexuales con un preso "Javier Ureta" y que llevará de cráneo a un funcionario de prisiones "Goyo González. «Es una obra muy divertida, aunque nadie se piense que se va encontrar con un voudeville o con un texto tonto. Todo lo que escribe José Luis Alonso de Santos está colocado con una ironía muy fina», comentó González.