El Govern, a través del Instituto de la Dona, aumentará la ayuda económica que presta a la Oficina de la Mujer del Consell, un servicio de la Conselleria de Benestar Social del Consell Insular.

La colaboración que presta hasta ahora el Govern se materializa a través de unos acuerdos económicos anuales, que este año ascenderá en tres millones con lo que será superior a la que se estaba prestando hasta ahora y «con la voluntad de poder aumentar los servicios que preste y abrir una casa de acogida en Eivissa para las mujeres maltratadas o que se encuentren en una situación de precariedad», señaló Francisca Más, del Instituto de la Dona. La ayuda económica se incluye dentro de los presupuestos del 2000, ya que esta institución se puso en marcha en abril.

Mas se ha entrevistado en varias ocasiones con la consellera de Benestar Social del Consell, Sofía Hernanz, para tratar de potenciar la Oficina de la Dona. «Hemos conversado bastantes veces para darle más contenido y servicios a este centro», apuntó. La directora del Instituto de la Mujer aludió, además, al aumento de las denuncias de mujeres por maltrato registrado en Eivissa en este año. «Es una minicomunidad, por la población existente, con bastante índice de violencia, en comparación con las otras islas», indicó la directora del Instituto de la Dona.

Al margen de que la Oficina de la Dona haya ampliado su horario de atención a las mujeres y aumentado el personal, Francisca Más subrayó que «hay más violencia en Eivissa por las condiciones socioeconómicas de la propia isla, hay más conflictividad».