El Grup d'Estudis de la Naturaleza (GEN) inicia este fin de semana la campaña de limpieza de ses Feixes de Eivissa en el área conocida como es Prat de ses Monges. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la CAM y está programada inicialmente para los meses de septiembre y octubre.

Tras la distribución de 20.000 trípticos informativos durante los últimos días, este sábado comienza la campaña de limpieza. La organización ecologista ha decidido iniciar los trabajos por la zona de es Prat de ses Monges, una zona natural olvidada y degradada que hasta hace bien poco estaba condenada a la destrucción, según se desprende del comunicado de prensa emitido ayer por esta organización. En este sentido, el GEN recuerda que ha habido un intento institucional por llevar a cabo la recuperación de esta zona. Entre los numerosos objetivos propuestos por el GEN para la recuperación de esta zona figuran la limpieza y señalización de la misma, la aportación de agua dulce al sistema, la restauración del Portals de Feixa y un plan de mejora paisajística.

El programa de actividades se inicia este fin de semana. El encuentro entre los voluntarios se hará el sábado a las 10.00 horas frente a la discoteca Pachá. Una vez distribuidos los grupos de trabajo se iniciarán las labores de limpieza. A las 14 horas se parará para comer en el hotel Playa Real y tras realizarse el trabajo de la tarde, los voluntarios podrán acudir a Cala d'Hort donde cenarán y dormirán en una casa pagesa propiedad del Consell. Al día siguiente, a las 10.30 los voluntarios se desplazarán de nuevo a ses Feixes para reiniciar las labores de limpieza, que se prolongarán hasta las 14.00 horas.