El arte contemporáneo no es siempre fácil de comprender, pero sí que puede resultar divertido. Al menos, varios centenares de estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato no se cortaron a la hora de soltar cuantas carcajadas al enfrentarse a algunas de las instalaciones de la feria «Art.Ibiza», instalada en el recinto ferial del Consell Insular. La jornada matutina de ayer se dedicó a acercar la creación artística a los estudiantes de Arts i Oficis y los institutos Isidor Macabich, Sa Colomina y Santa Maria.

En algunos casos, los denodados esfuerzos de varios profesores, pidiendo «respeto» por las obras no cuajaron. Sin embargo, más de un joven se repasó el recinto ferial de arriba a abajo, tomando buena nota de cada una de las obras y contemplándolas con una mirada que se promete crítica.

Lo que más atrajo la atención de los chavales fueron, sin duda, las instalaciones. Los cuartos oscuros en los que se proyectaban diapositivas o la zona dedicada al «Arte comestible» fueron las más visitadas, sobre todo por lo espectacular que resultan.

Además, algunos de los estudiantes más avezados con la cosa del arte disfrutaron de algunas de las obras de pintores consolidados y cuyas piezas ya se han convertido en iconos, como el bote de la sopa «Campbell», de Warhol, o varias obras de Roy Lichtenstein.