El Consell Insular considera no sólo que tiene capacidad para presentar recurso de queja ante la Audiencia Provincial contra el auto dictado por la juez Loreto Arroyo sobre es Pouet, sino además que su petición ya ha sido atendida, según informaron ayer fuentes de la institución insular que presentaron como prueba una diligencia y una providencia de la Audiencia fechada el pasado 19 de septiembre. Dicho texto otorga al juez de Eivissa un plazo de diez días para emitir un informe sobre el mencionado recurso de queja por parte del Consell.

La institución no cree que el auto del Juzgado de instrucción número 4 de Eivissa (del que ayer daba cuenta este periódico) en el que se da por no presentado recurso de reforma contra el texto de la juez Arroyo le impida presentar su queja ante la instancia superior, a pesar de que varios juristas consultados por este periódico consideran improbable que la Audiencia escuche la petición del Consell por haber incumplido con el procedimiento. Dichas fuentes especificaron que, cuando el Juzgado de instrucción número 4 de Eivissa reciba la petición del expediente por parte de la Audiencia, el juzgado ibicenco la advertirá de que no se han cumplido los requisitos pertinentes, lo que únicamente dejaría representados ante la Audiencia al Ministerio Fiscal (que sí planteó recurso de reforma) y a la empresa promotora de las obras.

El Consell, en cualquier caso, considera más importantes las diligencias que se instruyen en el Juzgado ibicenco contra los promotores de la obra de es Pouet por un posible delito de desobediencia.