La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, aseguró ayer que los cambios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobados por el pleno municipal anteayer son ilegales y consideró que no serán nunca ratificados por la Comissió Insular d'Urbanisme (CIU).

Marí consideró un tremendo error llevar adelante esta modificación sin tener en cuenta que en dos actas de la CIU se establece claramente que no pueden hacerse modificaciones del PGOU sin haber adaptado esta norma a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y al decreto de población, cosa que el Ayuntamiento de Eivissa todavía no ha hecho. El PP considera aún más grave estos hechos por las consecuencias económicas que podrían suponer si los afectados empiezan a presentar reclamaciones.

Marí entiende que se trata de un «acto de soberbia difícilmente superable», puesto que el equipo de gobierno del Pacte Progressista «que se llena la boca cada día con la participación ciudadana» no había consultado estas medidas ni con la Cámara de Comercio ni con ninguna de las asociaciones empresariales que pueden verse principalmente perjudicadas por los cambios.

«Esto es un cúmulo de despropósitos que demuestra una clara irresponsabilidad», opinó Marí, que no entiende cómo el equipo de gobierno no aceptó su sugerencia de retirar el texto, resolver los problemas que se han planteado, y aprobarlo de forma consensuada. De hecho, el PP considera que el fondo de las medidas es bueno, por lo que pide que se reconsidere la situación.