La directora del comercio, flanqueada por Isidor Torres (izq.) y Josep Maria Costa. Foto: TERESA AYUGA.

La actual gerente de la Herbolaria Colom, Elena Colom, recibió la noche del pasado jueves el galardón que le ha concedido la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Eivissa y Formentera. Con este reconocimiento, la entidad premia los 40 años de servicio prestados a la sociedad por este comercio, uno de los más tradicionales de la Marina.

Un jurado formado por diversos especialistas del mundo empresarial de la Comunitat se ha encargado de seleccionar a las nueve firmas que fueron homenajeadas el pasado jueves en Mallorca. A la fiesta asistió el alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el conseller d'Interior del Govern balear, Josep Maria Costa. La entrega del premio se celebró en el transcurso del acto de celebración del 114 aniversario de la Cámara Oficial de Comercio.

Elena Colom destacó nada más conocer la noticia de la concesión del premio "el pasado martes 26" la labor familiar desarrollada por este pequeño comercio que comenzó, según reconocía ella misma, «como un negociete que no tenía una clara intención de perdurar».

Además, la gerente de este negocio recordó a su abuelo, fundador de Herbolaria Colom, y a su tía «a quienes corresponde el mérito de este premio». Con el paso de los años, esta pequeña herboristería se ha convertido en uno de los comercios con más solera de la ciudad de Eivissa.