La construcción de la piscina municipal de Can Coix sufrirá un nuevo retraso motivado por el anuncio de una de las firmas que debían realizar las obras de no formalizar la Unión Temporal de Empresas, UTE , que obtuvo la adjudicación de las citadas obras el pasado mes de julio. Así lo confirmó ayer el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, quien aseguró que los servicios técnicos del Ayuntamiento ya están elaborando las bases para realizar una nueva adjudicación de estas obras.

Marí Tur explicó que la nueva contratación se realizará de la forma más rápida posible, «para evitar retrasos importantes en el proyecto» y que el sistema elegido para adjudicar las obras, «volverá a pasar por el pleno de la institución».

Antoni Marí Tur destacó que con el anuncio de esta empresa, «se han confirmado los temores que teníamos sobre la formación de la UTE» y aseguró que, de momento, todavía no se ha definido el sistema de adjudicación, «pero puede ser a través de un concurso».

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó la adjudicación de las obras de construcción de la piscina municipal de Can Coix, que costará 342 millones de pesetas, el pasado mes de julio. En aquel momento, y según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, los trabajos se otorgaron a la única oferta presentada ante el Consistorio, una unión temporal de empresas que se debía encargar, además, de realizar un proyecto sobre el uso de energías alternativas en esta instalación deportiva. El concurso para contratar las obras ya había quedado desierto en una ocasión.