La Asociación Balear de la Fibrosis Quística y el nadador Pere Galiana proyectan realizar una segunda edición de la vuelta a nado a Formentera para dar publicidad y buscar apoyos a los enfermos afectados por esta patología. Esta iniciativa vivió su primera edición el mes de julio.

La segunda edición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Formentera, el Consell Insular y el Govern balear, entre otras instituciones. Así, la directora general d'Esports del Govern, Joana Maria Petrus, ya ha manifestado su «adhesión entusiasta» al proyecto.

La nueva edición en estudio se propone abandonar el sistema empleado en la primera experiencia (una vuelta en solitario) y utilizar una fórmula más participativa en la que habría cuatro etapas: una para nadadores senior, otra para deportistas en activo, una etapa para ciudadanos en general y otra para personas afectadas por la enfermedad.

Las etapas serían menos duras que las que completó Galiana, que recorrió un total de 65 kilómetros en cinco etapas de cuatro horas cada una.