El número de cruceros que realizan escala en el puerto de Eivissa crecerá en los próximos años respecto a la cifra registrada durante la actual temporada. Según las previsiones realizadas por la empresa consignataria del servicio, Umafisa Lines, un total de 42 cruceros ya han realizado la reserva para visitar el puerto de Eivissa durante la temporada de 2001.

Esta cifra demuestra, según Umafisa, que la cifra de buques que atracarán en la isla será «muy superior» al tráfico registrado durante este año. Además, antes de que finalice este año, todavía fondearán en Eivissa más de 15 cruceros. En total, han sido unas 150 escalas atendidas ajenas al tráfico regular entre Eivissa y Formentera, que asciende a más de 2.500 escalas propias.

En esta línea de crecimiento en el número de escalas de cruceros, buques de guerra y yates de gran porte, según destaca Umafisa, continuará creciendo «con la entrada en funcionamiento del futuro dique de Botafoc». Los responsables de la consignataria reiteran que Eivissa atraería a otros buques de gran tonelaje, que ahora evitan su puerto, «si dispusiera de una línea de atraque para los cruceros, con capacidad de hasta 2.000 pasajeros».

La empresa recuerda que «si Eivissa contara con un puerto de mayor calado y una Estación Marítima en condiciones para atender todo tipo de pasajeros, se vería beneficiada por la presencia de un mayor turismo y de mejor calidad», pero destaca el esfuerzo que realiza la Autoritat Portuaria para mejorar las instalaciones del puerto y facilitar las operaciones. El mes de septiembre se suele confirmar como el preferido por los turistas de crucero para visitar Eivissa ya que se registra el numero más elevado de escalas.