El Ayuntamiento de Eivissa tiene ya asegurada su presencia en las principales ferias internacionales de turismo, así como en las más importantes de las que se celebran en nuestro país donde, además, quiere contar con un stand propio para destacar los valores de la isla, y especialmente de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, dentro del conjunto que Balears representa como destino turístico.

El concejal del ramo, Maurici Cuesta, explicó que los representantes municipales asistirán a la World Travel Market de Londres, a la ITB de Berlín, a Fitur en Madrid, al Salón Internacional del Turismo de Cataluña y a la feria Expovacaciones que se celebra en Bilbao. Aunque aún no está decidido, también se estudia la posibilidad de asistir a la feria de Milán.

La presencia directa del Ayuntamiento, explica Cuesta, garantiza la posibilidad de reunirse con touroperadores y empresas turísticas así como con medios de comunicación para sacar más partido a la imagen de Eivissa. En cualquier caso, está ya asegurado que el Institut Balear del Turisme (Ibatur) que sí tiene un stand propio en todas las grandes citas turísticas, dedicará siempre un espacio a la Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

Cuesta confirmó que al Ayuntamiento no le importaría repetir la experiencia de colaboración con Pitra-Umafisa que permitió contar con un stand compartido en la pasada edición de la feria turística catalana. «Estamos muy contentos con esa experiencia», comenta, por lo que no se descarta volver a utilizar este método, rentable para el Ayuntamiento en todos los sentidos.