Todos los empresarios y particulares que acudan a las dependencias de Iberia Cargo en el Aeropuerto de Eivissa para recoger una mercancía deberán abonar 1.400 pesetas aunque el paquete haya sido enviado a gastos pagados.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo día 2 de octubre, es consecuencia del aumento de los costes de esta compañía aérea, que afirma que no cobraba esta tasa mientras que el resto de empresas de 'handling' la aplican desde hace tiempo. Así, la subida de carburantes, entre otros factores, ha provocado que Iberia decida cobrar este importe a los usuarios de su servicio de mercancías en concepto de las gestiones realizadas por el personal destacado a la entrega de los bultos y el uso de la terminal de carga. Por ello, cada vez que un usuario tenga que dar cuenta de un conocimiento aéreo, es decir, el documento que soporta un envío realizado a través de Iberia Cargo, deberá abonar 1.400 pesetas.

Desde Iberia defienden que este importe es de los más bajos de Europa, ya que en el resto de aeropuertos del continente se cobran tasas que oscilan entre las 2.100 pesetas y las 6.500 pesetas. Asimismo, la compañía aérea asegura que, al no estar en monopolio han de ajustar sus partidas presupuestarias y equilibrar los nuevos costes que surgen en la empresa con otros ingresos con los que no se contaba antes, ya que Iberia asumía esta partida derivada del empleo de la nave mientras que sus competidores exigían a sus clientes este desembolso desde hace años.