Sant Antoni es, junto a Sant Joan, uno de los municipios pitiusos que alegan la falta de suelo urbano de propiedad municipal como principal obstáculo para construir viviendas de protección oficial.

«El único suelo que tenemos en cesión es un suelo industrial, por lo que mientras no se desarrolle suelo residencial y nos hagan las cesiones no tendremos en propiedad suelo con esta calificación», explica la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, Blanca Castiella.

La concejala matiza que tienen un sector residencial en ses Païses, que está aprobado definitivamente como suelo urbano, pero «aún se está formando la junta de compensación y se está procediendo a toda la tramitación». Cuando esta junta esté formada elaborará el proyecto de urbanización y harán las cesiones que correspondan, que son de un 10 por ciento de la superficie total de la urbanización. «Cuando nos hagan formalmente las cesiones de estos suelos tendremos en propiedad terrenos residenciales y de propiedad municipal que ahora no tenemos».

En el momento en el que Sant Antoni tenga un suelo residencial de propiedad municipal, «sí se podría pensar en hacer algo relacionado con las viviendas de protección oficial», señaló Castiella.