Los cerca de 100 internos celebraron el día de su patrona con varias actividades. FOTO: KIKE TABERNER

EVA ESTÉVEZ La celebración del día de la Merced tuvo una incidencia especial en el seno del centro penitenciario de Eivissa. Los cerca de 100 internos celebraron el día de su patrona con varias actividades entre las que destacaron la exposición fotográfica de Francis Gazeau y el concierto del grupo heavy ibicenco 'Malificarum'.

El director del centro penitenciario, Carlos Blanco, señaló que era la primera vez que se celebraba una exposición de estas características y con la mediación de uno de los internos.

El propio Gazeau fue el encargado de inaugurar la muestra a la que no acudió ninguna de las autoridades locales e insulares invitadas, pero que sirvió para acercar la obra de este prestigioso fotógrafo francés «a un público que habitualmente no tiene acceso a este tipo de iniciativas que tienen un mensaje muy fácil de captar», comentó.

Bajo el título 'El color de la mirada', Gazeau reúne, a través de una treintena de instantáneas, imágenes de países como India, Marruecos, Madagascar, Portugal, Brasil o Egipto con un toque de originalidad debido a la superposición de dos imágenes en una, «con las que intento dar una oportunidad de evasión y ofrecer una luz en la sombra», comentó este artista francés que expone por primera vez en prisión gracias a la mediación de uno de los internos, «con el que tengo amistad».