El centro del Inem de Blanca Dona que pertenece a Treball ya ha sido adaptado a las necesidades de estos cursos.

El antiguo proyecto de establecer en Eivissa una escuela de hostelería verá la luz el próximo 16 de octubre, fecha en la que está previsto que empiecen a impartirse los primeros cursos para formar a futuros profesionales de la hostelería de las Pitiüses.

Desde la Escuela de Hostelería de Mallorca, que se ocupará de garantizar una calidad de enseñanza similar a la de dicho centro, se espera prudentemente a que las instituciones firmen el convenio que dará luz verde a este proyecto, aunque hay una serie de datos que ya pueden adelantarse. Las clases empezarán el 16 de octubre y finalizarán el 6 de abril, de manera que todos los estudiantes de los cursos puedan incorporarse en Semana Santa a un puesto de trabajo.

En principio, los cursos que se han elegido para esta primera temporada de la escuela versarán sobre dos materias: la restauración y la prevención de riesgos laborales. En la primera de estas dos materias, según confirmó la coordinadora de la Escuela de Hostelería de Mallorca, Joana Maria Seguí, se establecerán dos tipos de enseñanza, una para gente que necesite aprender los conocimientos básicos de la restauración y que no tenga experiencia previa y otra para aquellos que teniendo ya conocimientos medios de cocina, quieran especializarse y aprender cuestiones más específicas.

Se practicará, por ejemplo, la cocina vegetariana, la alemana o la decoración de platos. Además, y teniendo en cuenta que el edificio en el que se van a impartir estas enseñanzas depende de la Conselleria de Treball del Govern, se ha programado un curso de prevención de riesgos laborales. De hecho, el conseller balear de este departamento, Eberhard Grosske siempre ha manifestado que uno de sus principales objetivos es fomentar la seguridad en el trabajo y conseguir que se reduzcan las altas tasas de siniestralidad laboral.