La guardería que el Consell Insular de las Pitiüses construirá en la isla de Formentera tendrá capacidad para 51 niños, según el proyecto del edificio que ya ha sido elaborado y que está en exposición pública en la institución. Sin embargo, en caso de que se considerara necesario podrían incrementarse las plazas hasta 60, a razón de dos metros cuadrados de espacio por alumno.

El proyecto, que una vez supere la exposición pública saldrá a concurso, se llevará a cabo sobre unos terrenos de 4.562 metros cuadrados en la zona de ses Escoles, junto al antiguo instituto de Sant Francesc. La superficie construida cerrada tendrá 451 metros cuadrados y se levantará en un plazo de diez meses, según consta en los informes del Consell.

El edificio será de una sola planta y tendrá cuatro aulas de 30 metros cuadrados útiles cada una. Se dedicarán, respectivamente, a lactantes (menores de un año), niños de entre 1 y 2 años, niños de entre dos y tres años y, finalmente, la última acogerá a los alumnos de entre tres y seis años. La primera de estas salas tendrá capacidad para ocho alumnos, la segunda para trece y las dos últimas para un máximo de quince cada una.

Además, las instalaciones contarán con oficinas, sala de profesores, sala de usos múltiples, vestuario y servicios de personal, despensa, comedor, cocina, lavandería y sala de máquinas. En el exterior contará con una zona de sombra que se usará como patio de recreo y tendrá ajardinamientos y un acceso peatonal. Con esta ya serán cuatro las guarderías que dependen del Consell, aunque ésta es la primera en Formentera.