Puede parecer contradictorio pero el correo de Eivissa llega antes
en un barco, que tarda entre cuatro y cinco horas desde Palma de
Mallorca, que en avión, aunque éste sólo tarde media hora en
conectar Palma con Eivissa.
Correos y Telégrafos de Balears ha conseguido mayor regularidad
en los envíos postales hacia Eivissa y Menorca tras contratar, hace
ahora dos meses, espacio de carga de bodega en un barco de
Baleària. Hasta julio de este año las sacas de envíos postales con
destino Eivissa esperaban horas e incluso días en los almacenes de
aeropuerto de Palma de Mallorca porque la falta de capacidad de los
aviones turbohélice de Air Nostrum impedía cargar todo el correo
que debía llegar a la isla.
La consecuencia de estos retrasos es evidente. El correo llegaba
tarde a su destino, un hecho especialmente grave si se trataba de
envíos urgentes. Ahora, aunque no se ha rescindido el contrato con
la compañía aérea, ésta sólo transporta los objetos postales
urgentes, que por su reducido volumen y peso, se puede introducir
siempre en las bodegas de los aviones mientras que los barcos
transportan los paquetes y las cartas franqueadas por el sistema
normal.
«Con los barcos, que realizan un servicio diario, no hay
problemas de carga y se pueden afrontar incrementos de hasta el 50
por ciento sin problemas», señalan desde la dirección de Correos y
Telégrafos. La compañía asegura que la doble insularidad es un
problema «inevitable» de cara a reducir los márgenes de calidad,
que suelen ser de dos días en el caso del correo local, y de tres o
cuatro días en el provincial. El interprovincial «siempre sufre más
retrasos pero es lógico porque hay que salvar unas distancias»,
explican desde el organismo autónomo.
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