Los productores de «Lucía y el sexo», la nueva película del director Julio Médem "autor, entre otras, de «La ardilla roja», «Tierra» y «Vacas»" buscan nada menos que ochenta nudistas para rodar escenas de playa en Formentera, entre otros figurantes.

El rodaje de esta película está previsto que comience a partir del día 18 de este mismo mes y se desarrollará, casi en su totalidad, en los diferentes parajes de la isla. En el film actuarán la actriz Paz Vega, Ana Risueño y Tristán Ulloa, entre otros. La productora de la cinta es la empresa Sogecine. Médem es, además del director, el autor del guión de la película.

Para tratar de localizar a todos estos 'extras' ayer se inicio un cásting en el que los productores buscaban, básicamente, gente dispuesta a hacer de «nudista; y, a poder ser, que posea un automóvil propio», según señaló uno de los responsables de esta selección de actores. Durante las primeras horas de la mañana la afluencia de público al instituto viejo de Sant Francesc, donde se efectuaba una primera toma de contacto, era mínima "por no decir nula" ya que en varias horas no se habían ido a «apuntar» a la lista ni dos docenas de posibles extras.

Eso sí, los que habían comparecido hacían gala de una extrema disposición a participar en el film y a la hora de rellenar la ficha correspondiente, en observaciones ponían méritos tan explícitos como «especialista en perfomances», «habituado a montar tinglados», «músico», «malabarista» y otras lindezas por el estilo. Eso sí, quienes optaban a hacer de nudistas no se veían obligados a poner las tallas de chaqueta, pantalón y zapatos, algo que sí debían hacer constar el resto de voluntarios.