Las colecciones de los diseñadores de Eivissa y Formentera han despertado un interés a nivel internacional.

EVA ESTÉVEZ La segunda incursión de los diseñadores de moda pitiusos en la «Feria Internacional de la Moda de Madrid» (Ifema) está teniendo mucho éxito. Desde la inauguración el pasado sábado de esta pasarela de proyección internacional, en la que participan tanto diseñadores como organizadores y compradores procedentes de todo el globo, han sido numerosas las personas que han visitado tanto el stand del Patronato de la Moda del Consell, con las creaciones de fiesta y verano de 2001 de 10 creadores, como los de los cinco diseñadores que participan con un espacio propio, y el espacio de la Escola d'Arts i Oficis .

La nota destacada de la presencia pitiusa en Ifema la ha marcado su stand promocional, el único de estas características en todo el recinto, que ha despertado la curiosidad de cientos de personas que lo han visitado para conocer a través de vídeos, fotografías y folletos el atractivo turístico, etnográfico y cultural de las Pitiüses, con degustación gratuita de flaòs y orelletes incluida de la que ya ha tomado nota el titular canario de turismo para promocionar su archipiélago.

Una de las notas destacadas en el desarrollo de esta feria de la moda lo conforman el gran número de ventas y de contactos realizados a lo largo de estos días.

Entre ellos destaca el producido entre uno de los organizadores de la Feria de Nueva York con la colección de zapatos y complementos de piel presentados por la firma formenterense 'Ishvara' por su originalidad y talento, algo que buscan los neoyorquinos para su feria de 2001.

Paralelamente, el organizador de la Feria de París invitó formalmente al Patronato de la Moda para contar con la presencia pitiusa en la feria que se desarrolle el año que viene.