EVA ESTÉVEZ El programa de fiestas de Jesús, inaugurado el pasado sábado por la noche, dedicó la jornada de ayer a las personas mayores, más de 200 de la localidad, a las que se le realizó un merecido homenaje «en reconocimiento a todo el trabajo desempañado a lo largo de sus vidas para tener lo que ahora tenemos», tal y como señaló el concejal de Jesús, José Escandell, Pep Toni.

Los actos comenzaron a media mañana con la celebración de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Jesús, a la que asistieron la mayoría de los homenajeados. En el acto, oficiado por el párroco de Jesús y presidente de la comisión de fiestas, Enrique Torres, estuvo el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, y los concejales de la localidad Esther Marí y Pep Toni. A lo largo del acto religioso el párroco hizo un cariñoso reconocimiento a todos los homenajeados, «testimonio de vida», y reconoció la importancia de su trabajo para el desarrollo de la localidad.

Una vez concluido este acto la Colla de l'Horta, que también participó en el oficio religioso, realizó una completa actuación folklórica seguida muy de cerca por los mayores, quienes se desplazaron posteriormente en tres autobuses hasta el restaurante Sa Plana de Santa Gertrudis, donde se desarrolló el esperado banquete.