El Consell Insular no dará las obras de es Pouet por consolidadas a pesar de que a lo largo del mes de agosto y haciendo caso omiso de las diferentes órdenes de paralización recibidas la constructora haya avanzado notablemente hasta el punto de tener prácticamente concluidas las infraestructuras necesarias para solicitar la licencia de obra.

La presidenta de la institución, Pilar Costa, avanzó que los servicios técnicos se personaron en el lugar tras la aprobación de la moratoria y elaboraron un informe en el que se detalla el estado en el que se encontraban los trabajos por aquellas fechas. «Se defenderá el estado en el que estaban», anunció de forma contundente la presidenta durante la última sesión plenaria, celebrada la pasada semana.

En ese pleno, el conseller del grupo mixto, Joan Buades, advirtió de que actualmente la zona cuenta con más infraestructuras de las que tienen otros lugares del mismo municipio de Santa Eulària, por lo que considera muy probable que este Ayuntamiento pueda conceder permisos de edificación a lo largo de los próximos meses.

Costa defendió la actuación del Consell a lo largo de algo más de un mes, el tiempo que dura ya el pulso contra los promotores de las obras de es Pouet, en estos momentos paralizadas gracias a una segunda intervención de la institución insular que ha contado con el auxilio de la Guardia Civil.

Incluso en el día de ayer, tal y como comprobó este periódico, se mantuvo la vigilancia en la zona, que tiene por objetivo impedir que los trabajadores puedan retomar la construcción con total normalidad.