G. ROMANI La sala de plenos del Ayuntamiento de Formentera será el punto de reunión de las distintas administraciones, organizaciones y servicios implicados en el Plan de Seguridad de Playas de Formentera para efectuar una primera evaluación de su puesta en marcha.

A la reunión asistirán representantes municipales, responsables de la Conselleria d'Interior del Govern, efectivos del 112, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros.

Durante esta reunión se valorarán las emergencias atendidas y se analizarán aquellos aspectos relacionados con la coordinación de los distintos estamentos u organizaciones que se ponen en marcha ante una emergencia.

El Plan de Seguridad de Playas, una experiencia piloto en Balears, fue presentado de manera oficial el 19 de junio, aunque entró en funcionamiento unos días antes. El eje principal de este servicio es el teléfono 112, que cuenta con el soporte de los recursos materiales y humanos necesarios para reducir el número de emergencias que se producen en el litoral y actuar con mayor eficacia y agilidad cuando éstas se presentan.

Los servicios de información, la instalación de material de auxilio y la coordinación entre personal sanitario, bomberos, Ibanat, Protección Civil, Policía Local, voluntarios, Guardia Civil y personal del 112 a travñes de un único sistema de radio, trunking, son los pilares del plan. El coste de esta iniciativa asciende a 30 millones de pesetas, de los que un 60 por ciento aporta la Conselleria d'Interior y el resto, Turisme, Ayuntamiento y Consell Insular.