Cinco piscinas de hoteles y clubs privados de Eivissa incumplen la normativa de la Conselleria de Sanitat. La insuficiencia de datos sobre las medidas preventivas; la ausencia de socorristas o que estos no dispongan de un título adecuado, esté caducado o ausencia del mismo; y la falta de señalización sobre la profundidad de las piscinas, son las deficiencias más frecuentes detectadas por los inspectores de la Conselleria de Sanitat.

El número total de establecimientos inspeccionados es de 64, de los que 61 corresponden a hoteles y apartamentos, y tres a polideportivos. Las actas levantadas a piscinas se eleva a 85. Ninguna de las cinco propuestas de sanción corresponden a piscinas públicas, sino que todas pertenecen a establecimientos privados: hoteles o clubes.

La Conselleria de Sanitat se encuentra ahora en el proceso de resolución de sanción. Una vez que los inspectores detectan el incumplimiento de la normativa, se comunica a los afectados y se abre un expediente. Los inspectores vuelven a realizar una segunda revisión al establecimiento para comprobar si han subsanado las anomalías y, si sigue en la misma situación, se procede a proponer la sanción.

Dependiendo de la gravedad de la infracción, la Conselleria interviene y puede llegar a clausurar la piscina. No obstante, una portavoz de la Conselleria de Sanitat de l Govern precisó que no afecta a Eivissa. La cuantía de las infracciones puede variar y alcanzar desde las 50.000 pesetas hasta el medio millón de pesetas, dependiendo de la gravedad de las deficiencias detectadas por los inspectores.