La Asociación de vecinos de sa Capelleta y varios vecinos del barrio se personarán en el caso del café-concierto de la Vía Púnica, que ha terminado en los tribunales al denunciar los promotores de este negocio la negativa del Ayuntamiento de Eivissa a otorgarles la licencia.

Los vecinos están «animados» y confían en que el caso se acabará ganando, según explicó el presidente del colectivo, Javier Escudero, tras la reunión que mantuvieron anteanoche para preparar sus acciones. Escudero actuará como coordinador y ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que en su día presentaron alegaciones contra el proyecto para que se puedan sumar los esfuerzos y lograr una oposición más fuerte. En los próximos días se contratará una procuradora y se iniciarán los trámites para luchar contra esta instalación que los vecinos consideran que sería muy negativa para sus intereses.

En estos momentos, según indicó Escudero, la Asociación cuenta ya con 60 socios que podrían ser un centenar de aquí a diez días. El presidente está satisfecho de la fuerza que está cobrando en estos momentos el colectivo, tras el gran trabajo que costó revitalizarlo hace unos meses tras años de inactividad. Precisamente para modernizar sus antiguas estructuras será necesario hacer cambios en los estatutos que, por ejemplo, contemplan como sede la antigua biblioteca de «la Caixa». Por lo que se refiere al nuevo local que el Consistorio ha cedido a la Asociación, Escudero explicó que aún no está formalizada dicha entrega y que tampoco se cuenta todavía con el presupuesto de la reforma que habrá que realizar.