El Consistorio presentó hace unos meses las tres primeras líneas del 'Vilabús', que se irán ampliando poco. FOTO: PEP TUR.

El Ayuntamiento de Eivissa está evaluando los costes que tendrá crear una nueva línea de autobús que se ocupará de recorrer el centro de Eivissa y de dar servicio, especialmente, a los ciudadanos que dejen sus coches en los aparcamientos disuasorios situados en las afueras de la ciudad.

Según explicó el concejal encargado del transporte en este Consistorio, Roque López, el servicio, que podría comenzar este mismo otoño si no surgen dificultades, lo prestaría un microbús que haría un recorrido no muy largo pero sí muy frecuente, para que la gente no tenga que esperar nunca más de diez o quince minutos a que pase el autobús. Esta es una de las novedades que está preparando el Ayuntamiento de cara a la nueva temporada, aunque no la única. Ya se han comenzado a realizar pruebas con vistas a crear una línea que permita a los ciudadanos llegar hasta el cementerio y la cárcel, un servicio que hasta ahora no se ha facilitado nunca. «Tendría un horario que sería compatible con los horarios de visita del cementerio y la cárcel y que, además, podría combinarse con los de los colegios», comenta López, que explica que esta línea empezaría a funcionar a las ocho o las ocho y media de la mañana para que pudiera ser utilizado por los escolares de la zona.

El problema de esta línea es que el recorrido más sencillo resulta un tanto molesto: «Ya se han hecho pruebas y se ha demostrado que hay muchas dificultades para entrar en Eivissa por la rotonda de Can Cifre, donde el autobús se queda parado entre 20 y 25 minutos y eso no puede ser», comenta el concejal. Por ello, todavía se está estudiando el trayecto y es posible que se busquen nuevas alternativas de introducir el vehículo en Eivissa.

Además de las líneas 31, 39 y 43 que el Ayuntamiento presentó hace unos meses bajo el nombre genérico de 'Vilabús', en los próximos meses también se incorporará a la concesión municipal la línea número 14, que realizará el recorrido Eivissa-Figueretes-Platja d'en Bossa, comentó también Roque López, que informó que sólo falta la autorización del Govern de les Illes Balears para añadir esta línea al servicio.