R. BELTRÀN El Ayuntamiento de Sant Joan está acondicionando el colegio público de Sant Miquel para el próximo curso. El alcalde del municipio, Antoni Marí Marí, Carraca, explicó que invertirán dos millones de pesetas en las obras de mejora de este centro docente. Así, el Consistorio destinará este presupuesto a labores de limpieza y pintura de las paredes del edificio. «Se están llevando a cabo labores de eliminación de moho y grietas, y después se pintará todo el colegio», comentó el primer edil.

«Este año nos dedicaremos a fondo a mejorar este colegio, como hicimos el verano pasado con el de Sant Joan, aunque para éste también tenemos previstas algunas obras», puntualizó el alcalde. Asimismo, Antoni Marí adelantó que se arreglará el acceso al centro «con el objetivo de que los coches puedan dar la vuelta sin entorpecer el tráfico». En esta línea, Marí afirmó que también se realizarán trabajos de mantenimiento en el colegio público de Sant Llorenç, «algo que los padres llevan reclamando desde hace años».

El alcalde de Sant Joan también comunicó que ya han adjudicado la segunda fase de las aceras de Portinatx por un valor de 24.950.000 pesetas, un presupuesto 300.000 pesetas inferior al que habían planeado en un principio. No obstante, Marí quiso remarcar que las obras en esta zona, que engloban el pavimento desde el cruce del hotel Greco hasta la entrada de la población, no comenzarán hasta que termine la temporada turística, más concretamente, en octubre o noviembre.