El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa se ha defendido de las críticas vertidas por el PP en este Consistorio. Así, el concejal de Governació, Pedro Campillo, calificó de «demagogos y populistas» a los ediles de la oposición por arremeter contra el Pacte por comprar un coche oficial con fondos destinados a una grúa al servicio de las zonas azules.

«Se decidió que se adquiriese una sola grúa y el dinero sobrante se ha destinado a la compra de diez motocicletas para los servicios policiales, diez emisoras portátiles, dos ordenadores, un sonómetro y un coche», puntualizó Campillo. El edil explicó que, como el servicio de grúa ya estaba cubierto, el equipo de gobierno decidió invertir en «cosas que hacían más falta». Asimismo, Campillo comentó que el coche que se emplea como vehículo oficial «también funciona para realizar controles de radar y etilometrías».

Además, el concejal del Pacte subrayó que como coche oficial tan sólo se ha utilizado una vez con motivo de las fiestas patronales de Sant Llorenç y que el Policía Local que lo conduce es un agente que lleva varios años trabajando como chófer para el Ayuntamiento, «incluso en la época en la que Enrique Fajarnés era alcalde». Por otra parte, el Pacte afirma que el PP actúa con «hipocresía» por criticar que destinen dinero a la compra de equipos informáticos.