Leer, ir de compras, tostarse al sol, hacer deporte y salir a tomar unas cervezas con los amigos son los cinco pequeños placeres del verano que practican los ciudadanos de las Illes Balears según una encuesta realizada por «Quota Unión» y «Sigma Dos» a 1.700 personas a principios del pasado mes de julio.

El 80% de las personas consultadas afirman que eligen la actividad de la lectura como el primer placer del verano, antes que salir de marcha, ir al cine u otras actividades de ocio que en un principio podrían parecer entre las preferentes. Otro de los pasatiempos preferidos por los baleares es el ir de compras durante las rebajas, un ejercicio practicado mayoritariamente por los jóvenes que reciben por primera vez un salario fijo y que practican un 74% de los encuestados.

Tomar el sol, una de las actividades típicas del verano, ocupa el tercer lugar con un 68%, seguido de la práctica de deportes veraniegos, con un 61% que ocupa el cuarto lugar. Curiosamente el famoso rito del tapeo y el copeteo ocupa uno de los últimos placeres del verano incluye con el 34% de las respuestas. Otros pequeños placeres del verano incluyen dormir la siesta, darse un chapuzón en el mar Mediterráneo o ligar.