La concejala de Ciutat Sostenible del Ayuntamiento de Eivissa, Marta Roldán, la Cruz Roja y un grupo de voluntarios participaron durante la mañana de ayer en la limpieza de la playa de Sa Penya, una iniciativa que contó también con la colaboración de la fundación Envyronment Versus Pollution (EVP).

Los trabajos dieron comienzo a partir de las 10'00 horas de la mañana con el traslado de los voluntarios hasta la playa en barcas motoras. Una vez bajo las rocas de sa Penya los voluntarios procedieron a la retirada de la basura que se ha ido acumulando en dicho lugar durante los últimos meses. Las labores de limpieza discurrieron bajo el fuerte sol reinante hasta las tres de la tarde, aunque todos los participantes pudieron descansar y disfrutar de un apacible «día de playa» gracias a la paella a la que fueron invitados en el mismo lugar.

Finalizado el ágape, las embarcaciones volvieron a realizar el recorrido de la mañana, aunque en sentido inverso, devolviendo a los voluntarios hasta el puerto de Eivissa con la satisfacción del deber cumplido para con el medio ambiente de la isla.