Encontrar un coche de alquiler sin haber hecho una reserva previa se ha puesto, este año, más difícil que nunca. Hasta el 25 de agosto éste puede ser uno de los principales problemas con el que se encuentren los turistas poco precavidos ya que, además de encontrarnos en las fechas de más masificación turística, parece que este verano hay menos vehículos disponibles que en temporadas anteriores.

De hecho, según explica el presidente de la Asociación de Rent a Car de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Bartolo Ribas, este verano las flotas de vehículos de alquiler están «menos sobredimensionadas» y puede ser que resulte más difícil que otro año encontrar coche para los desplazamientos. Si a esto se añade el problema que también existe de escasez de taxis y de saturación de algunas líneas de autobuses, a más de uno se le pueden complicar un poco los trayectos de las vacaciones.

Ribas estima que este mes de agosto hay disponibles entre 6.000 y 6.500 vehículos en los 'rent a car' de la isla, aunque es difícil dar una cifra exacta porque ésta puede sufrir grandes fluctuaciones con el mero envío de unos centenares de coches procedentes de la península para una de las grandes empresas del sector. Sin embargo, el presidente de la patronal afirma que en ejercicios anteriores se ha llegado a alcanzar la cifra de 9.000 y 10.000 vehículos, en su opinión totalmente exagerada para las necesidades de la isla. En cualquier caso, los profesionales del sector comentan que encontrar un coche no tiene por qué ser imposible y que basta con reservar con dos o tres días de antelación.