GUILLERMO ROMANÍ El conseller de Transports del Consell Insular pituso, Santi Ferrer, ha asegurado que la institución «intervendrá de forma contundente para intentar atajar el intrusismo en el sector del taxi» que ayer denunció públicamente este colectivo en Formentera.

Ferrer afirmó que tenía algunas noticias de que se estaba produciendo este fraude, pero aclaró que estaba esperando «una denuncia formal y por los cauces reglamentarios» para poder tomar cartas en el asunto. En este sentido, el conseller considera positivo que los taxistas hayan denunciado la situación ante el Consistorio de Formentera y espera que el sector dé a conocer oficialmente sus quejas «para poder actuar». El responsable de Transports en el Consell reconoció que «por desgracia, éste no es un problema nuevo» y adelantó que el servicio de inspección de esta institución actuará de inmediato para zanjar el asunto. No obstante, Ferrer comentó que «es preciso demostrar la existencia de una relación mercantil entre los conductores y los usuarios de los taxis piratas».

El conseller de Transports subrayó que confía que los taxistas de Formentera «puedan aportar un listado de matrículas y personas que se dedican a esta tarea» con el objetivo de que tanto el Consell como la Guardia Civil puedan intervenir «ante un caso de flagrante ilegalidad». Asimismo, Santi Ferrer mostró su preocupación por el hecho de que esta práctica pirata y de clara competencia desleal «puede afectar a la seguridad de los usuarios que emplean este tipo de transporte», ya que en muchos casos no tienen conocimiento de que los conductores y los vehículos que éstos emplean carecen de los permisos y licencias pertinentes. Además, remarcó la necesidad de que la conselleria de Transports y la Guardia Civil cooperen en este aspecto.