Un barco enviado por la Autoritat Portuària de Balears está realizando batimetrías en el interior del puerto de la Savina para comprobar si es viable realizar un dragado de los fondos después del verano, tal y como reclaman desde hace tiempo tanto las consignatarias que operan en este muelle como el propio Ayuntamiento de Formentera.

El mismo barco ha realizado una serie de estudios geotécnicos en el exterior del puerto para conocer el terreno, en caso de que se quiera realizar alguna obra de contención o de atraque. Los trabajos comenzaron con la realización de un sondeo batimétrico de calados que luego se completó con un sondeo geofísico que aportará información sobre el fondo y el subfondo marino.

Este estudio permitirá determinar, en una tercera fase, los lugares más adecuados para realizar sondeos que determinarán las características de los terrenos. La Autoritat Portuària ha invertido 46 millones de pesetas en este proyecto, adjudicado a UTE y que realiza el gabinete geotécnico Alfonso y asociados. El estudio finalizará en septiembre y se cerrará con un informe que estará listo a mediados de octubre.