GUILLERMO ROMANÍ La Asociación de Taxistas de Formentera ha presentado en el Ayuntamiento de la isla un escrito en el que se denuncia el intrusismo y la competencia desleal que ha detectado el sector.

En su escrito, los conductores aseguran que «como cada año» siguen sufriendo las prácticas irregulares de agencias inmobiliarias que se dedican al alquiler de casas y apartamentos, «pero además transportan a la gente con sus propios vehículos». Por esto, el máximo representante de los taxistas, Joan Castelló, asegura que los mencionados establecimientos «están quitando mucho trabajo al sector». Los taxistas reivindican que ellos pagan sus impuestos, licencias y el canon pertinente a la Autoritat Portuària de Balears, mientras otras personas «trabajan impunemente sin ningún tipo de permiso», remarca Castelló. En esta línea, el sector exige que las instituciones «tomen cartas en el asunto para solventar el problema y controlar una práctica absolutamente ilegal, ya que ninguno de los vehículos o personas que trabajan de esta manera poseen una tarjeta de transporte en regla», explica el representante de la Asociación.

El portavoz de los taxistas afirmó que la mayoría de las personas que se dedican a esta práctica son extranjeros «aunque también hay algunos formenterenses». La Asociación de Taxistas de Formentera está a la espera de que el alcalde de este Consistorio, Isidor Torres, se ponga en contacto con ellos para conocer más a fondo esta problemática, y subrayan que la conselleria de Transports de Consell «debe solucionar rápidamente este problema».