L os participantes del campo deportivo de habilidades acuáticas de Santa Eulària dedican sus cuatro horas de clase al perfeccionamiento de las técnicas de natación. Además de realizar una parte práctica, el grupo también hace clases teóricas dirigidas por los monitores Cecilio Pérez y Santiago Camarero donde aprenden a calentar los músculos antes de nadar y a disfrutar de las sensaciones acuáticas.

Los 24 nadadores, todos con experiencia, realizan en la piscina circuitos de resistencia, sensaciones acuáticas y técnicas de estilo que ayuda a que estos pequeños competidores a perfeccionen sus estilos acuáticos y adquieran una mayor soltura. La mayoría de los jóvenes, con edades comprendidas entre diez y quince años, son nadadores competitivos y participan en clases de natación con cierta regularidad.

Al finalizar el campo deportivo todos los niños son presentados con un diploma de participación, una camiseta del polideportivo y además, tienen la oportunidad de participar en un concurso de dibujo, cuyo ganador se lleva un vale de 5.000 pesetas que se podrá gastar en material deportivo.