La playa de Sant Antoni podría recibir arena «este mismo año» si se cumplen los plazos previstos inicialmente en el proyecto de construcción y adecuación del paseo marítimo de esta localidad.

Así lo destacó ayer el alcalde de esta localidad, Antoni Marí Tur, que se refirió al programa de regeneración de la playa de Sant Antoni como «una necesidad urgente para el municipio». El alcalde destacó que la reposición de arena servirá para «completar la oferta turística de Sant Antoni y aumentar su actual capacidad costera». En este sentido indicó que la cantidad de 60.000 metros cúbicos, indicada en el informe medioambiental elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, «no supone un perjuicio grave para la protección de la bahía». Marí Tur desmintió que se hayan realizado diferentes vertidos de arena en la zona, «es falso que se hayan vertido 120.000 metros cúbicos», indicó e insistió en la necesidad de mejorar la oferta turística de Sant Antoni.

Ayer se reunió la comisión de Medio Ambiente de Sant Antoni para tratar el estudio de impacto ambiental remitido por el Ministerio de Medio ambiente. Todos los grupos políticos del Consistorio expresaron su opinión acerca del proyecto. En este sentido, la portavoz del Pacte, Laura Carrascosa, indicó que, a pesar de compartir la finalidad de mejorar la bahía, «se debe realizar un estudio de usos de la zona para racionalizar los vertidos de arena». El Pacte pidió al equipo de gobierno que impulse una regeneración «cautelosa y de futuro» y se mostró en contra de crear zonas de playa, «donde no había existido arena».