Los alcaldes del Partido Popular de Eivissa mostraron ayer su indignación por lo que consideran «un engaño» del equipo de gobierno del Consell Insular. Los representantes de los municipios de Sant Joan, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària decidieron no asistir a la reunión convocada para tratar sobre el contenido y la futura aprobación de la moratoria urbanística de Eivissa y Formentera.

Según señaló el presidente del Partido Popular en las Pitiüses, Josep Juan Cardona, la actitud de los alcaldes se justifica por cuanto, a pesar de ser una reunión para intentar consensuar la norma, el expediente, según señaló Cardona, ya está cerrado y a punto para su aprobación en un pleno extraordinario convocado para esta misma semana. Juan Cardona acusó al equipo de gobierno de convocar «un paripé» con los alcaldes del PP, «cuando en realidad no se podía consensuar nada de esta norma».

El presidente de los populares resumió la situación como «vergonzosa porque se nos ha mentido al hacernos creer que la norma se negociaría». Al mismo tiempo, Josep Juan Cardona, destacó que a pesar de que el texto deberá pasar por una exposición pública donde se podrán presentar alegaciones, «no se han tenido en cuenta las posibles sugerencias de los ayuntamientos». En este sentido, explicó que los municipios que se verán más afectados por esta norma, serán los que «están gobernados por el Partido Popular». Tras anunciar que el grupo popular del Consell no apoyará el proyecto presentado por los progresistas, Josep Juan Cardona se refirió a las consecuencias que tendrá esta norma para los ciudadanos.