El presidente del Partido Popular pitiuso, Josep Juan Cardona, y el secretario general del PSOE en Eivissa y Formentera, Vicent Tur, se reunieron ayer en la sede de los socialistas para apoyar de forma conjunta los proyectos que requieran una financiación de tal envergadura que las instituciones insulares no puedan sufragar.

«Queremos poner en común todos aquellos temas que, por su importancia, hay que sacar del debate político», subrayó Tur. Asimismo, Cardona quiso hacer hincapié en que, por encima de los partidos políticos y las posibles diferencias que pueden existir entre ellos, «están los ciudadanos, y hay que luchar de forma conjunta para conseguir lo mejor para Eivissa y Formentera». En este primer encuentro entre ambos dirigentes políticos se trataron, principalmente, temas hidrológicos. En este sentido, Vicent Tur resaltó que el objetivo esencial de su partido «es lograr la reutilización integral de toda el agua que se produce en Eivissa». Por su parte, Josep Juan Cardona reseñó que impulsarán tanto la construcción de la nueva desaladora de Santa Eulària «como la creación de un centro regulador que una las dos potabilizadoras existentes y redistribuya el agua por toda la isla».

El máximo mandatario del PP en las Pitiüses declaró que la meta de estas reuniones es que las iniciativas más ambiciosas en cuanto a infraestructuras que afecten a las Islas, «no queden perdidas en un cajón y cuenten con el apoyo de ambos partidos de forma conjunta».