El Ayuntamiento de Sant Joan podrá contratar los servicios de un asistente social que realizará su labor diaria durante media jornada en esta localidad. La presidenta del Consell, Pilar Costa, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, firmaron ayer el convenio de colaboración institucional que regula la puesta en marcha de este servicio.

El Consell aportará dos millones de pesetas para la contratación de un asistente social de cuya selección se encargará el propio Ayuntamiento. Hasta el momento, la labor social en Sant Joan se realizaba cada quince días y con el nuevo horario se prevé una mejora en el análisis de las necesidades sociales del municipio. «No hay problemas graves pero es un servicio necesario que definirá, precisamente, cómo se debe orientar la atención social en Sant Joan», destacó el alcalde, Antoni Marí.

Por su parte, la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, aseguró que con la firma de este convenio de colaboración, similar al desarrollado en la isla de Formentera, se completa el mapa de asistencia primaria en todos los municipios insulares. Hernanz recordó que las ayudas a Sant Joan y Formentera garantizan el mantenimiento de este servicio, «que se encargan de financiar los propios ayuntamientos». La potenciación de los Servicios Sociales municipales se deberá regir por la contratación de una persona diplomada en Treball Social. El convenio se ha establecido en el marco de la labor asistencia que desarrolla el Patronato de Salud Mental de las Pitiüses del que forma parte el Ayuntamiento de Sant Joan. El Patronato tiene entre sus funciones la prestación de servicios como son la promoción y reinserción social de los habitantes de las Pitiüses.