La Extensión Universitaria de Eivissa constituye una opción de gran ayuda para aquellos estudiantes que quieran continuar sus estudios, una vez finalizada la enseñanza secundaria, sin tener que desplazarse fuera de las Pitiüses. La especialidad de Idiomas de la diplomatura de maestro, que se implantará este año por primera vez en la Extensión, constituye uno de los estudios con más aceptación en Eivissa. El número de plazas ofertadas por la Extensión se eleva a 30. No obstante, se han superado las previsiones y se han preinscrito 31 estudiantes.

Respecto a las plazas que oferta la Extensión de Eivissa para realizar Ciencias Empresariales, sólo se han cubierto 19, hasta el momento, de las 40 disponibles. La especialidad de Telemática de la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, que se imparte en Eivissa por segundo año, cuenta con 17 estudiantes preinscritos. Otra de las opciones que cuenta con más interés para los estudiantes es la carrera de Biología, una opción elegida por 19 ibicencos en la primera fase del proceso de preinscripción universitaria para el curso académico 2000-01, frente a los siete que eligen estudiar Derecho en la Universitat de les Illes Balear. Sin embargo, para realizar ambos estudios se tienen que desplazar a Palma, ya que la Extensión de Eivissa no ofrece esta carrera.

A partir de la publicación de la lista de admitidos en la primera opción, los estudiantes tienen de plazo para matricularse del 4 al 13 de septiembre. En el caso de que no se matriculen en esas fechas pierden la plaza. La UIB publicará una segunda lista de alumnos admitidos el 18 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta el 22 de septiembre tienen de plazo para formalizar la matrícula aquellos que han sido admitidos. Los estudiantes sin plaza adjudicada y que pueden solicitar estudios donde hayan quedado vacantes se podrán matricular del 13 al 20 de octubre.