El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular pitiuso construirán en el barrio de Cas Serres un parque con el nombre de «Jardín de Marià Villangómez». Según ha explicado el concejal de Obres, Antonio Roldán, este espacio tendrá 20.000 metros cuadrados y se ubicará detrás del edificio de la UNED.

El Consistorio ha donado el solar al Consell, que será el encargado de levantar la construcción. Así, la consellera de Medi Ambient, Fanny Tur, comentó que el presupuesto para este proyecto es de 15.000.000 de pesetas y se enmarca dentro de los actos organizados por el año dedicado al poeta Villangómez. Tur también subrayó que se mantendrán los árboles existentes y se plantarán especies autóctonas y césped que requiera poca agua, así como sistemas de riego subterráneo, todo ello encaminado al ahorro en el consumo de agua. «Instalaremos picas con bebederos para los pájaros y pipicans para las mascotas», aclaró la consellera.

En esta línea, Fanny Tur adelantó que convocarán un concurso de ideas dirigido a escultores para diseñar una escultura en homenaje al célebre poeta. Antonio Roldán subrayó que la semana que viene se comenzarán a construir en el solar un aparcamiento con capacidad para 80 ó 90 coches, que estaba proyectado desde 1997.