La provocativa estrella británica fue la estrella de la noche más latina de la cadena musical via satélite. FOTO: KIKE TABERNER.

El Festival MTV Ibiza 2000 concluyó ayer por la noche. La segunda jornada del concierto reunió a cerca de 8.000 personas. No fue el mismo llenazo del viernes, aunque ya se esperaba. De hecho, tan sólo funcionó uno de los cuatro escenarios instalados por la organización, el «Ibiza», es decir, el principal. Por allí pasaron OBK, Carlos Jean, Five, Latin.com y la estrella de la noche, Geri Halliwell, la actuación más esperada por el numeroso público británico que se congregó en sa Pedrera para escuchar las nuevas canciones de la ex Spice Girls.

De esta manera se clausuró el concierto más numeroso de cuantos se han celebrado en las Pitiüses y, sin ningún tipo de dudas, el que tendrá mayor difusión: ahora, la MTV Europa retransmitirá los dos conciertos a una audiencia global de 300 millones de hogares.

Los presentadores de esta segunda jornada fueron la VJ Eden (videojockey, es decir, presentador de vídeoclips) y Hugo de Campos, el único rostro hispano de la cadena de televisión.

Las primeras actuaciones, las de Carlos Jean y Latin.Com, se celebraron ante un auditorio todavía medio vacío. Pocos minutos antes de que comenzara el recital de Geri, sa Pedrera se había llenado de gente que gritaba sin parar el nombre de la ex spice. Cuando apareció en el escenario, el delirio fue total. Halliwell apareció vestida de novia, totalmente cubierta por un traje de blanco virginal. A la tercera canción "y tras anunciar que buscaba «al hombre hispano de sangre caliente»", la británica de madre española comenzó a quitarse velos, fajas y corpiño hasta quedarse tan sólo con un sujetador blanco y unos estrechos pantalones. La ovación entonces ya fue total: miles de niñas coreaban sus éxitos mientras las cámaras de la MTV recogían todos los espasmos de las jovencitas.

Antes, Latino.com había tratado de caldear el ambiente con su estilo, heredero del movimiento spice. La canción más tarareada fue la que se emplea en un anuncio de una conocida marca de cerveza.