Ronnie Randall, director de «DJIbiza». FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

Visitar las diferentes discotecas cada noche, entrevistar a gente famosa y cenar en los restaurantes más exquisitos de Eivissa puede parecer algo muy sencillo para algunos, pero para los encargados de realizar las guías de supervivencia para jóvenes en la isla es un trabajo arduo y complicado.

Una de las personas que desarrolla estas actividades cada verano, Ronnie Randall, asegura que es un trabajo «muy agotador». Randall es el director de la revista «DJIbiza», una publicación mensual que con amplia difusión también en Gran Bretaña pero que es redactada y diseñada en las Pitiüses. Los únicos que forman parte del equipo de «DJIbiza» son Ronnie y el diseñador gráfico Sam Brown, el dúo que durante la época de verano informa a través de su publicación a los turistas británicos sobre las discotecas, las playas o restaurantes. Para el responsable de esta publicación el objetivo que tiene su revista, aparte de ser una guía turística, «es la de enseñar el otro lado de Eivissa: intento entrevistar a los disc-jockeys que viven aquí en la isla y a la gente que muestra el espíritu verdadero de Eivissa», la temática hippy ocupa un lugar preferente.

«DJIbiza» fue la primera publicación británica que se instaló en la isla. Este año es el quinto verano para Ronnie Randall como director, pero no será el último. «Venir aquí a Eivissa ha sido la mejor experiencia de mi vida y me sentí muy afortunado de ser elegido para este trabajo», asegura. Antes de venir a la isla, Ronnie trabajó como fotógrafo y periodista durante varios años en el «DJMag» de Inglaterra, labor que abandonó para vivir la experiencia de venir a Eivissa.