Costa y Ferrer resaltaron la colaboración entre el Consell y el ayuntamiento de Formentera desde que gobierna el Pacte Progressista. FOTO: G.R.

GUILLERMO ROMANÍ La presidenta del Consell Insular de las Pitiüses, Pilar Costa, destacó ayer en Formentera la colaboración que ha mantenido esta institución con el Ayuntamiento de la isla desde la llegada del Pacte de Progrés al gobierno. Así, Costa afirmó que con la llegada de esta agrupación política a la primera institución insular y de la Coalició d'Organitzacions Progressistes -COP- al consistorio de Formentera «se ha pasado de las palabras a los hechos».

Además, la presidenta del Consell insistió en que no iba a pasar como en épocas anteriores, cuando coincidiendo con campañas electorales, debido a la importancia que podía tener en el resultado final de los comicios, «se hacían muchas promesas que caían en el olvido». Costa estuvo acompañada por el vicepresidente segundo del Consell Insular, Santi Ferrer, y explicó que, pese haber efectuado días atrás un balance general de la gestión y actuaciones de la institución de forma genérica, era imprescindible «hacer un recuento de lo que ha sido este año de trabajo para Formentera». Costa recalcó «el protagonismo político que ha conseguido Formentera y que jamás había tenido dentro del propio Consell» y recordó que en su día había prometido que el conseller por Formentera «no sería un cargo vacío de contenido».

En este orden de cosas, Pilar Costa quiso destacar la importancia política de la creación de «una comisión mixta para estudiar la cesión de competencias por parte del Consell al Ayuntamiento» y reconoció que «no ha hecho más que empezar». Santi Ferrer, por su parte, añadió a la enumeración de proyectos realizados, puntos tan importantes como la rebaja en el precio de los billetes que se ha conseguido en el Govern a instancias del Consell.