El Ayuntamiento de Eivissa ha hecho llegar a los organizadores de la concentración de motos Harley Davidson que se celebrará a partir del próximo 4 de septiembre una serie de normas que deberán respetar si tienen intención de adentrarse en la ciudad. Dicho documento les advierte de que el Consistorio tiene intención de ser muy estricto con la aplicación de las leyes de tráfico y las ordenanzas municipales, según informó ayer el concejal de Gobernación, Pedro Campillo.

Campillo indicó que, a parte de una serie de indicaciones muy concretas, el Ayuntamiento ha recordado por escrito a los organizadores aspectos relacionados con la prohibición de circular con tubos de escape no homologados, deteriorados o ineficaces puede suponer una sanción y, además, la inmovilización de la moto o que la tasa máxima de alcohol permitida es de 0'25. «No deberán entrar en la ciudad en grupos de motos superior a tres. Lo harán siempre que estén autorizados, por la avenida Santa Eulària», reza una de las advertencias que el Consistorio ha presentado a los motoristas. El objetivo de estas recomendaciones, según indicó el concejal, es conseguir que los ciudadanos puedan seguir viviendo tranquilos y, especialmente, dormir, a pesar de que estos motoristas hayan decidido reunirse en la isla.

Desde el Consistorio ibicenco también se les ha hecho saber a los organizadores del evento que la recepción que tienen previsto realizar el 4 de septiembre debe tener lugar fuera del casco urbano. La vuelta por la isla que quieren llevar a cabo el día 5, en caso de conllevar entrada a la ciudad, debería realizarse por la ronda E-10, según las recomendaciones de la Policía Municipal, mientras que el permiso que han pedido para poder estacionar en las aceras al menos una noche ha sido denegado a no ser que deseen hacerlo en la avenida Vuit d'agost. Finalmente, el Ayuntamiento les remite al Consell Insular y a la Autoritat Portuària para la petición de un permiso para realizar un espectáculo musical en el Recinto Ferial o poder subir las motos a las aceras de la Estación Marítima.