El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López planteó ayer la posibilidad de convocar un referéndum popular antes de decidir introducir grandes cambios en el paseo Vara de Rey. López aclaró que esta no es todavía una propuesta firme que haya sido aprobada por el equipo de gobierno, pero señaló que es una de las cosas que Eivissa podría plantear ahora que ya se ha aprobado el Reglamento de participación ciudadana y se ha creado el Consell municipal de participació ciutadana.

Dicho órgano se constituyó ayer oficialmente en una reunión a la que tan sólo faltaron los representantes de la asociación Manos Unidas y el del Club Náutico Eivissa, que representa a las entidades deportivas. López señaló que durante este primer encuentro, que duró menos de una hora, no se trataron temas concretos, sino que se plantearon una serie de modificaciones del reglamento que deberán ser ratificadas por el pleno del Ayuntamiento ibicenco.

Sí se prevé que a partir de la reunión que se celebre el próximo mes se puedan empezar a debatir propuestas más puntuales que provengan de cualquier ámbito de la sociedad y que se vehiculen a través de los representantes que son miembros del Consell. «Creo que esto va ser algo muy dinámico, porque la gente tiene muchas ganas de participar», comentó el concejal.