El conseller de Turisme del Consell Insular, Josep Marí Ribas, aseguró ayer que la Mesa Permanente del Turismo, un organismo de nueva creación, se reunirá por primera vez tras la temporada turística para tratar dos temas importantes: la elección del nuevo material de promoción y la posibilidad de crear una red de oficinas de información turística municipales con la colaboración de la institución insular. Esta última iniciativa surgió de una moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Marí Ribas explicó que, en estos momentos, se están estudiando las alegaciones que diversas asociaciones han presentado al reglamento de la Mesa, que fue aprobado de forma provisional hace aproximadamente dos meses por el pleno del Consell. «Se trata de asociaciones que no estaban incluidas en la Mesa Permanente del Turismo y que piden estar presentes. Todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero lo más probable es que se acepten», comentó ayer el conseller. Una vez que se hayan revisado estas peticiones, el reglamento se aprobará de forma definitiva, probablemente en el pleno de finales de este mismo mes.

A continuación, indicó el responsable del área de Turismo del Consell, «se pedirá a las asociaciones con representación que nombren a las personas que acudirán a la Mesa y se procederá a realizar la primera sesión». Marí Ribas señala que sería bueno que este organismo pudiera reunirse cuanto antes, pero tampoco quiere que el primer encuentro pueda verse frustrado por tener lugar en plena temporada turística, por lo que señala que será mejor esperar a finales de verano.