La fiesta que ha organizado la cadena de televisión MTV Europa en Eivissa para los próximos días 14 y 15 de este mes puede alcanzar una audiencia estratosférica. Así lo cree el vicepresidente de esta emisora, Richard Godfrey, quien ayer se entrevistó con los medios de comunicación locales para explicar los detalles del concierto. De hecho, las cifras que manejan los directivos apuntan a que un billón de personas seguirá desde sus casas el festival.

Godfrey destacó que la cadena ha previsto varias medidas de seguridad para evitar que el festival pueda causar algún daño al entorno. Para ello se ha previsto restringir el acceso de los asistentes a toda zona arbolada. Además, para evitar que por la sequedad de la vegetación se produzca un incendio, los operarios se encargarán de regar todo el espacio desde varios días antes del espectáculo.

«Queremos montar el mejor show que se haya visto jamás. No hacemos esto por dinero, lo hacemos por el espectáculo», indicó Godfrey. En total, el presupuesto de la fiesta ronda el millón de libras, casi 300 millones de pesetas. Godfrey está convencido de que la fiesta repetirá el éxito de público y crítica de la anterior edición.

MTV realizará tres reportajes durante su estancia en las Pitiüses para promocionar en todo el mundo el archipiélago. Así, se grabará un espacio sobre Eivissa como lugar de ocio, otro sobre la música que se produce aquí y el último sobre la anterior fiesta.

Godfrey señaló que la MTV ha intensificado en los últimos días su colaboración con las instituciones con el fin de acordar todos los detalles sobre la seguridad en el concierto. Asimismo, el ejecutivo de la cadena afirmó que han ofrecido a todas las discotecas de las Pitiüses colaborar con este evento para que todos los clubs se beneficien de la promoción.