R. BELTRÀN El gerente del área de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, ha adelantado a Ibiza y Formentera que el hospital de Can Misses dispondrá a partir del próximo día 20 de julio de un nuevo anestesista. Este profesional se dedicará a la aplicación de la anestesia epidural a las parturientas que lo soliciten.

Ultima Hora

Sansano explicó que están evaluando todos los currículos que responden a su petición, pero todavía no han tomado «la decisión final» sobre quién ocupará este puesto.

No obstante, el gerente del área de Salud aclaró que el servicio de anestesia «ha mostrado su predisposición para que, a partir de ahora, se tengan en cuenta a las mujeres que solicitan la epidural con el objetivo de que sean atendidas siempre y cuando el volumen de trabajo y urgencias que se registre en el momento lo permita».

Por su parte, el vocal de la Asociación de Familias Numerosas de Eivissa, Federico Cuevas, remarcó la importancia de esta iniciativa, algo que llevan solicitando desde hace mucho tiempo. Cuevas hizo hincapié en que el senador Enrique Fajarnés llamó personalmente a Sansano para instarle a que tomara esta medida en la reunión que mantuvieron ayer.

Asimismo, el vocal de este colectivo también quiso remarcar que otra de las demandas que dirigen al Insalud es el aumento de la dotación de personal en el área de maternidad del hospital de Can Misses.