La realización de obras de nueva construcción en Santa Eulària ha motivado en los últimos días un incremento de las quejas de los vecinos de esta localidad que exigen al Ayuntamiento que haga cumplir, «estrictamente» la ordenanza municipal que prohíbe la utilización de maquinaria pesada y grúas durante los meses de temporada alta en los que no está permitido realizar obras que causen molestias a los vecinos y visitantes del municipio.

Así por ejemplo, los vecinos de la zona de Ses Estaques denunciaron ayer la falta de atención demostrada por los responsables del departamento de obras del Consistorio al que acusan de no aplicar las ordenanzas «del mismo modo para todos». En este caso concreto, los vecinos destacaron que a pesar de reiteradas denuncias presentadas por escrito en el Ayuntamiento y los reiterados intentos de paralizar los trabajos de dos construcciones de la zona, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta oficial y ayer mismo se pudo comprobar como los trabajos de excavación y cimentación continuaron durante toda la mañana.

Los residentes en la zona rechazaron «la falta de atención» del Ayuntamiento y aseguraron que este tipo de obras, «en un espacio donde hay hoteles y pisos de segunda residencia, afectan a la imagen del municipio». Los vecinos denunciaron también el mal estado de conservación de este espacio, incluido el paseo que conduce a s'Esglèsia Vella y exigieron a las autoridades municipales que se encarguen de limpiar y conservar en buen estado toda la zona.